E-mail

info@tegar33.com

Dirección

C. Verdaguer, 4, Sant Cugat del Vallès

Airbus A400M antincendios

El Airbus A400M es uno de los grandes éxitos del fabricante europeo de aeronaves, con aplicaciones conocidas como la de reabastecimiento en vuelo o el traslado de personas. Fabricado en las instalaciones situadas en el aeropuerto de Sevilla, estos últimos días ha estado probando un nuevo kit de extinción que le convierte en un arma más contra los incendios que este verano están asolando España.

La campaña de ensayos, según ha explicado la propia Airbus, se ha llevado a cabo en condiciones de luz diurna mientras la aeronave descendía a 150 pies de altura (unos 45 metros) y a una velocidad de 125 nudos (231 km/h). La maniobra de comprobación consistía en el lanzamiento de 20 toneladas de agua del tanque en menos de 10 segundos.

También han participado autoridades europeas en operaciones de extinción de incendios y el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO). Quienes han trabajado junto a Airbus en todo el proceso.

"El desarrollo de este kit para la extinción de incendios forma parte de nuestro empeño por crear un planeta más sostenible y seguro a través no sólo de nuestras acciones, sino también de nuestros productos", ha declarado Mike Schoelhorn, CEO de Airbus Defence and Space. "Estamos convencidos de que el A400M puede desempeñar un papel fundamental en la lucha contra la creciente amenaza que suponen los incendios forestales".

Fuente: El español 26 de julio de 2022

20 toneladas de agua apagan el fuego en segundos