E-mail

info@tegar33.com

Dirección

C. Verdaguer, 4, Sant Cugat del Vallès

Curso de Equipos de Primera Intervención (EPI)

Duración 6/8 h
Curso completo 8 horas. Curso intensivo 6 horas.
Manresa
Camí dels trovots, S/n 08243 (Camp de Foc)

El curso

Descripción

Los Equipos de Primera Intervención (EPI) tienen que disponer de una formación mínima de carácter genérico relativa a la identificación de situaciones de riesgo y avisos de emergencia, primera intervención ante conatos de incendios, evacuación de los ocupantes y aplicación de primeros auxilios. 

Impartir esta formación a las personas que integran el EPI, tanto inicial como periódica, es responsabilidad de la persona titular del establecimiento, actividad, infraestructura o edificio.

La formación de Equipos de Primera Intervención (EPI) está disponible en curso completo de 8 horas o intensivo de 6 horas. Contacta con nosotros para más información.

Temario

En el curso de Equipos de Primero Intervención (EPI) se explica la teoría del fuego, los tipos de fuego que se pueden dar, los tipos de equipos contra incendios que existen, los métodos de extinción en función del material combustible y la manera de actuación, haciendo referencia a los planes de emergencia.

Los equipos y módulos que se utilizaran para llevar a cabo las prácticas serán los siguientes:

Espacio

El curso de Equipos de Primera Intervención (EPI) se realiza en el campo de fuego PROFIRE TRAINING CENTER. Este Campo de Prácticas de Extinción de Incendios está situado en Manresa (Barcelona), y cuenta con diferentes módulos especializados donde formar a trabajadores provenientes de todo tipo de industrias. 

Cada alumno podrá llevar a cabo la extinción de incendios reales de combustibles sólidos, líquidos y gaseosos, atacando conatos de incendios en espacios interiores y exteriores con boca de incendios equipada, extintores y mangueras portátiles. 

Se consolidan técnicas para realizar una evacuación en un módulo inundado de humo. Se verá el fenómeno del plano neutro dentro de un módulo adaptado. También se les mostrará formas para apagar un conato de incendio sin equipos contra incendios. Finalmente, se realizará una demostración de la colocación y uso de un equipo de protección autónoma.

El campo dispone de diferentes escenarios que tienen la capacidad de reproducir todo tipo de fuego real que se pueda dar en cualquier espacio físico. Desde oficinas hasta buques, laboratorios o plataformas industriales, podemos adaptar cada escenario en función de las necesidades del cliente. 

Adaptamos los cursos al Plan de Seguridad y al equipamiento contra incendios de cada empresa o cliente, haciendo la formación totalmente personalizada. 

PROFIERA TRAINING CENTER es el primer campo de fuego diseñado específicamente con una rotación del agua circular. Toda el agua que se utiliza es recirculada y por lo tanto no se hace un mal uso de ella.

También, con nuestra unidad móvil, también ofrecemos la posibilidad de hacer formaciones en el mismo lugar o centro de trabajo del cliente.

Profiera Training Centre

Formación personalizada

Adaptamos los cursos al Plan de Seguridad y al equipamiento contra incendios de cada empresa o cliente, haciendo la formación totalmente personalizada.

Agua reciclada

Primer campo de fuego diseñado específicamente con una rotación del agua circular. Toda el agua que se utiliza es recirculada y por lo tanto no se hace un mal uso de ella.

Vamos a tu empresa

También, con nuestra unidad móvil, también ofrecemos la posibilidad de hacer formaciones en el mismo lugar o centro de trabajo del cliente.

A quien va dirigido

Esta formación va dirigida a las personas que integran el EPI, tanto inicial como periódica, y es responsabilidad de la persona titular del establecimiento, actividad, infraestructura o edificio.

Certificación

El curso de Equipos de Primera Intervención (EPI) contra incendios está homologado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. 

La formación técnica está garantizada ya que es impartida por instructores profesionales del sector habilitados para la formación de este tipo (Bomberos de la Generalitat, Ingenieros, Capitanes y Pilotos de la Marina Mercante, Médicos y Enfermeros).

El diseño de todos los módulos ha sido pensado para velar por la seguridad de nuestros clientes.

la mejor formación

Garantía Tegar

En Tegar garantizamos la mejor formación en materia de prevención y lucha contra incendios de España. 

Si buscas una formación monitorizada y guiada por instructores profesionales en seguridad, prevención y lucha contra incendios contacta con nosotros para más información.

Otras Formaciones

Extinción
El Objetivo es proporcionar al trabajador una formación inicial para poder combatir un incendio de forma eficaz y segura.
Extinción
Se facilitarán al trabajador los conocimientos suficientes, para poder entender y utilizar un extintor portátil.
Extinción
El trabajador aprenderá a combatir un incendio de forma eficaz, segura y poder eliminar o reducir riesgos.
Prevención
Formar a los trabajadores de una empresa en formación contra incendios es cada vez más necesario para garantizar la seguridad en el puesto de trabajo.
Prevención
Formación adaptada a los productos químicos que se manipulen en la empresa que solicite el curso.